BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 3 de febrero de 2012

Investigaran acciones ilicitas en la ATM

     Esta noticia trata sobre la destrucción intencional de embarcaciones hasta uso indebido de tarjetas de crédito. Estas acciones ilicitas cometidas por empleados y ex directivos de la Autoridad de Transporte Maritimo (ATM) fueron referidas a diferentes agencias estatales y federales de justicia.Todo esto fue informado ayer por el presidente de la junta de directores de esa corporacion publica, Ruben Hernandez Gregorat.A preguntas de El Nuevo Dia, Hernadez Gregorat dijo no tener toda la informacion de los referidos a justicia local y federal, ya que esos referidos se hacen en los departamentos de auditorias de la misma ATM.


     Pese a la insistencia de la prensa,el tambien secretario del departamento de transportacion y obras publicas [dtop] fue parco en su expresiones pero dejo de entrever que el departamento de la justicia, la oficina de etica gubernamental y el negociado federal de  investigaciones pusieran antes si los referidos. No podemos negar ni confirmar la exitencia de la investigaciones. Tambien se anunció ayer que para fines de febrero se reforzara la flota de embarcaciones que da servicios desde Fajardo y las islas municipio de Vieques y Culebra. El Director ejecutivo de la ATM, Stanley Mulero, indicó que para fines de febrero espera que 4 embarcaciones esten operando entre Fajardo, Vieques y Culebra.


      Actualmente prestan servicio solo 3 embarcaciones para la población de la islas de Vieques y Culebra lo que afecta la puntualidad y calidad de servicio. La Autoridad de Transporte Maritimo tiene una flota de 10 embarcaciones. De esas, las que no estan en servicio, estan en reparaciones. La ATM mueve anualmente un promedio de 1.2 millones de pasajeros entre Fajardo y las islas municipio. Cada lancha transporta un total de entre 300 a 400 toneladas de peso anualmente. Hernandez Gregorat informó que firmó un contrato para la construccion de una nueva embarcación de pasajeros y carga a un costo de $15 millones de dolares.



       En mi opinión, todos estos problemas de destrucción de embarcaciones y de documentos, adicional a otras cosas en la autoridad de transporte maritimo afecta muchisimo a las personas que viven en las islas municipio de Vieques y Culebra ya que ellos necesitan estas lanchas para poder hacer sus diligencias en la isla grande ( Puerto Rico) y si no tienen los servicios necesarios, pueden confrontar muchos problemas.

3 comentarios:

jancarlos aponte torres dijo...

que bien me gusta mucho.

Hildaliz Ithier Barbosa dijo...

Muy interesante y estoy de acuerdo contigo ! Esto afecta muchisimo a las personas

Arlene Marie Rivera Cruz dijo...

Muy interesante!!